Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones es una alta prioridad. A continuación les presentamos algunas de nuestras acciones.
REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGIA ELÉCTRICA
Hemos implementado acciones para disminuir el consumo de energía en nuestros aeropuertos, a través de acciones como la automatización de equipos de aire acondicionado, detectores de presencia y sensores de iluminación, aprovechamiento de luz natural, lo que ha ayudado a reducir las emisiones.
CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA
A través de campañas de concientización y la renovación de mobiliario con equipos ahorradores o de bajo flujo, hemos reducido sustancialmente el consumo de agua por pasajero. Aunado a lo anterior, hemos renovado y aumentado la capacidad de nuestras plantas para asegurar el tratamiento del total de las descargas de nuestros aeropuertos y monitoreamos de manera permanente la calidad del agua tratada en nuestras instalaciones, a fin de cumplir y mantener los estándares requeridos de calidad de agua. Hemos establecido medidas que nos permiten reutilizar el vital líquido en actividades como riego de áreas verdes.
REDUCCIÓN DE RESIDUOS
Llevamos a cabo campañas de concientización en los 12 aeropuertos de GAP para la correcta separación de residuos, disminuyendo el volumen de residuos enviados a relleno sanitario, además aseguramos el manejo de residuos peligrosos a través de proveedores certificados.
CERTIFICACIONES OBTENIDAS
Los 12 aeropuertos mexicanos, y el aeropuerto de Kingston en Jamaica se encuentran certificados por el Sistema Integrado de Gestión, basado en las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015.
Todos los aeropuertos del grupo en México y Kingston en Jamaica participan en el programa Airport Carbon Accreditation (ACA) alguno de sus niveles de acreditación.
Participamos dentro del PNAA (Programa Nacional de Auditorías Ambientales) de PROFEPA, el cual reconoce el cumplimiento de requisitos legales y la implementación de mejores prácticas en la industria.