For GAP, our priority is to maintain the wellbeing of our passengers, associates and the communities in which we operate. Therefore, we are currently applying preventive measures to be followed regarding COVID-19 alongside with Mexico’s Health Department, the Federal Aviation Agency (AFAC) and the Airports Council International (ACI).
We hereby present the official websites for your consultation:

Health Department World Health Organization Airport Recommendations

For further information, please call 800 0044 800

Equipo Directivo

Dirección General

 

 

  • RAÚL REVUELTA MUSALEM

 

Raúl Revuelta, fue nombrado Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en abril de 2018. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de infraestructura y es un experto en el sector aeroportuario.

 

Entre 2005 y 2015 Raúl ocupó diferentes cargos en GAP entre los que se encuentran, el de Director de Administración y Finanzas (CFO), así como el de Director Comercial (CCO). Uno de sus mayores logros fue el haber dirigido el magno proyecto denominado “Cross Border Xpress” que conecta a las ciudades de Tijuana con San Diego y que ha traído innumerables beneficios.

 

Anteriormente, ocupó el cargo de Subdirector de Finanzas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por seis años, en donde participó en diferentes procesos de privatización en el sector y adquirió una amplia experiencia en el tema de concesiones federales.

 

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 
 
 
 

Dirección Administración y Finanzas

 

  • SAÚL VILLARREAL GARCÍA

 

Saúl Villarreal García fue nombrado Director de Administración y Finanzas en febrero de 2015; desde sus inicios en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en 2003, estuvo a cargo de la Gerencia de Administración Corporativa, por lo que cuenta con una vasta experiencia y conocimiento de la Compañía.

 

Participó en el 2006 en el proceso de Oferta Pública Inicial de acciones de GAP y recientemente en el proceso de emisión de certificados bursátiles.

 

El señor Villarreal García es Contador Público egresado de la Universidad de Guadalajara, cuenta con Maestría en Finanzas y una especialidad en Contabilidad Internacional por la Universidad Panamericana, así como una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Guadalajara.



    

 
 

Dirección Aeropuerto Internacional de Guadalajara

 

 

  • MARTÍN PABLO ZAZUETA

 

 

 
 
 

Dirección Calidad, Innovación y Tecnologías de la Información

 

 

  • JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ MIRA

 

Juan Francisco Martínez Mira fue nombrado Director de Calidad, Innovación y Tecnologías, el 1 de agosto del 2018. Tiene una experiencia en la industria aeronáutica de más de 29 años Anteriormente, trabajó en AENA en varios aeropuertos y funciones. Forma parte de GAP desde el 2007, ocupando diversos puestos, Gerente de Sistemas Operacionales, Subdirector de Tecnologías de la Información y Director del Aeropuerto de Guadalajara. Es Ingeniero en Sistemas, Licenciado en Música, Licenciado en Publicidad y RRPP, tiene un posgrado en Pedagogía, Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, así como varios Diplomados en Innovación, Planeación Estratégica y Aeropuertos.

 



    

 

Dirección Cultura y Capital Humano

 

 

 

  • ALEJANDRO MAÑÓN

Cuenta con una vasta experiencia internacional y como líder en la gestión de cultura y capital humano con gran trayectoria en empresas globales en diversos sectores. Durante cinco años, Alejandro fue profesor de asignatura en su Alma Mater.

 

Alejandro ha recibo varios reconocimientos como uno de los mejores líderes en la gestión de talento en México.

 

Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

 
 

Dirección Comercial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.



        

Dirección Infraestructura

 

 

  • ALEJANDRO VALLARINO MARUSICH

Con 23 años de experiencia profesional trabajando en empresas del sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario, Grupo Dine (9a), Gicsa (3a), ICA (7a), Citelis (2a). Ha alcanzando en los últimos 12 años, la posición de Director de Construcción y Director de Desarrollo Inmobiliario. Alejandro ha participado en la planeación, desarrollo y construcción de  aproximadamente un millón de men proyectos de alta envergadura.

 

Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Maestro en Administración de Empresas por el ITAM; Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid/ITAM. Planeación de Infraestructuras Aeroportuarias por la UPM.

 

Profesor en el ITAM (6y) para el Programa de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

 

Dirección Jurídico

  • SERGIO ENRIQUE FLORES OCHOA

El Lic. Sergio Flores Ochoa fue nombrado director Jurídico en febrero de 2002. Anteriormente, fue Gerente de lo Contencioso y Administrativo de la Dirección General Adjunta de Asuntos Jurídicos de ASA y Subprocurador de Justicia de la Ciudad de México, además de haber sido Jefe del Departamento Legal del INFONAVIT y Gerente Jurídico de NAFINSA.

 

El Lic. Sergio Flores tiene una licenciatura en Derecho así como una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

 

Dirección Red y Negocio Regulado

  • JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ

 

     José Ángel cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector aéreo, es Ingeniero Aeronáutico con especialidad en Aeropuertos y Transporte Aéreo, posee una maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y otra en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por la Univeridad Politécnica de Madrid.

 

     En su trayectoria profesional se encuentra la Jefatura de Obras en la empresa constructora ACS, consultor de Proyectos Aeroportuarios y Jefatura de Equipo de Control y Vigilancia de Obras en INECO. Además laboró en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) desempeñando distintos cargos de responsabilidad en áreas de Ingeniería y Mantenimiento Aeroportuario. 

 

     Como parte de AENA Internacional, fue Gerente Técnico Operativo en Colombia durante cinco años -atendiendo a los aeropuertos de Cartagena de Indias, Cali y Barranquilla - y Gerente responsable de la toma de control del aeropuerto de Londres, Luton.

 

     Ingresó a GAP con el cargo de Director Técnico Operativo en el año 2016.