Amy Bot

Colegios GAP

 

El modelo educativo aplicado en los Colegios GAP se inspira en la filosofía KIPP, la cual promueve una formación del carácter en un 51% y 49% se dirige a la formación académica.

 

En México existe una red nacional llamada SER integrada por Colegios que han adoptado esta filisofía dentro de sus aulas. Todos los Colegios GAP pertenecen a esta red.

 

Cuando una familia aspiran a entrar en los Colegios GAP, el proceso de inscripción es el siguiente:

 

1. En cada colegio se entregan fichas, mismas que se anuncian con algunas semanas de anticipación. Una vez llenas, se entregan al personal del colegio. 

 

2. Los padres de familia reciben una llamada para confirmar que siguen en el proceso de selección y establecer la cita para la visita domiciliaria. Ésta consiste en una entrevista para conocer a la familia y dales información sobre el modelo educativo y los compromisos, donde en un sorte transparente y al azar, se asignan los espacios disponibles.

 

Las fichas se entregan en noviembre, las visitas se hacen entre diciembre y enero y, a principios de febrero, se  hace el sorte. Las clases inician en agosto, en las fechas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

 

Las y los estudiantes de los Colegios GAP tienen una beca del 100%, al inicio del ciclo escolar firman un Compromiso a la Excelencia con los padres de familia donde se exponen los requisitos a cumplir para conservar dicho apoyo. Entre eloos, la asistencia, cumplimiento de tareas, promedio y participación activa de los padres.

 


Las ventajas de este sistema educativo son:
  • El modelo KIPP ha sido probado en otros países por más de 15 años y garantiza que más del 80% de estos niños entrarán a la universidad.

  • Incursión de un programa de estudios de alto rendimiento. Los alumnos cuentan con horario extendido.

  • Profesores con vocación de servicio y formación constante.

  • Acompañamiento psicológico.

  • Participación activa de los padres en el proceso y desarrollo académico de sus hijos.

  • Se otorgan desayunos y comidas planeadas y probadas por una nutrióloga.

  • Cursos especializados de comprensión de lectura y fábrica de matemáticas.

  • Se alienta a los niños para que continúen con la vivencia de los valores en casa y así transformen también sus realidades más cercanas.