Lic. en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con un máster en “Gestión y Dirección de Aeropuertos y Aeronáutica” expedido por la universidad de Murcia, España, la ITAerea Aeronautical Business School y una maestría en “Seguridad y Políticas Públicas” por IEXE Universidad. Preside el “Comité de Facilitación, Seguridad y Tecnologías” de Airports Council International, en Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), representando a unos 300 aeropuertos de la Región.
En su gestión al frente de los aeropuertos durante 29 años, ha dirigido el Programa Maestro de Desarrollo para la transformación del Aeropuerto de La Paz, la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, la modernización de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tijuana, participando en la consolidación de la puesta en operación del Cross Border Xpress, puente transfronterizo único en su tipo, que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego, haciendo un Aeropuerto Binacional, así como la concepción y diseño del nuevo Edificio Procesador de Pasajeros TIJ-CBX que inició operaciones en 2023 y ahora, encabeza el Plan Guadalajara 2020-2026 cuyas actuaciones incluyen una segunda pista, edificio de usos múltiples y reordenamiento de vialidades, entre otras.
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Profesional con más de 30 años de experiencia en la industria aeroportuaria.
Colaboró con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en diversas funciones.
Forma parte de GAP desde el 2007, liderando áreas como Gerencia de Sistemas Operacionales, Subdirección de Tecnologías de la Información y Dirección del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Actualmente ocupa el cargo de Director de Sostenibilidad, Calidad, Innovación y Tecnologías, destacando entre sus logros, el desarrollo e implementación de la Estrategia de Sostenibilidad, que alinea a todas las áreas del compañía en la visión de ofrecer servicios aeroportuarios con seguridad, eficiencia y confort de manera sostenible y rentable.
Cuenta con un Máster en Responsabilidad Social y Corporativa y Sostenibilidad por el Conscious Management Institute y una Maestría en Pedagogía y en Gestión y Dirección de Aeropuertos y Aeronáutica. Adicional a Diplomados en Innovación, Planeación Estratégica y Aeropuertos.
El Lic. Sergio Flores Ochoa fue nombrado director Jurídico en febrero de 2002. Anteriormente, fue Gerente de lo Contencioso y Administrativo de la Dirección General Adjunta de Asuntos Jurídicos de ASA y Subprocurador de Justicia de la Ciudad de México, además de haber sido Jefe del Departamento Legal del INFONAVIT y Gerente Jurídico de NAFINSA.
El Lic. Sergio Flores tiene una licenciatura en Derecho así como una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.