TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. A partir del lunes de la semana pasada el Aeropuerto Internacional de Guadalajara instaló dos nuevos arcos y sus respectivas bandas en área de Filtros de Seguridad, que se sumaron los cuatro filtros existentes.
Con esta medida, la llegada al filtro de seguridad y la revisión del equipaje de mano tarda en promedio tres minutos en hora normal y hasta cinco minutos en horas pico. Los arcos instalados aumentan la capacidad del área hasta en un 50%.
En entrevista sobre el tema, el Ing. Miguel Aliaga, Director de Relaciones Públicas del GAP, comentó que se contempla la instalación de hasta ocho arcos de seguridad y la posible remodelación del área, cuyas obras iniciarían a mediados abril con una inversión de hasta 20 millones de pesos.
Por su parte, el Lic. José Gómez Díaz, Administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, comentó que el aeropuerto trabaja de acuerdo con la norma internacional que es, entre la documentación y el paso por el ERPE, de 90 minutos. Es por ello que se citan a los pasajeros con 2 horas para los vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.
"El problema ocurrió principalmente los fines de semana, de viernes a lunes y en las horas pico, y por eso decidimos poner los dos arcos de seguridad que incrementan la capacidad en un 50 por ciento y que atiende las quejas de los pasajeros", dijo.
El directivo del GAP comentó que contemplan la instalación de hasta ocho arcos de seguridad y la remodelación del área, cuyas obras iniciarán a mediados abril y contempla una inversión de hasta 20 millones de pesos.