El programa GAP BLUE es un servicio gratuito que brinda asistencia a los pasajeros con discapacidad debido a una condición temporal o permanente, visible o invisible, a su paso por las instalaciones de nuestros aeropuertos, en 3 fases:
Documentos de apoyo:
*Será necesario comprobar que viajarás y el número de acompañantes y horario de la visita está sujeto a la operación del aeropuerto.
Durante:
Si programas con al menos 72 horas de anticipación a tu viaje, podemos brindarte el material fisico del Kit y el acompañamiento por un Agente de Experiencia la Pasajero y Aseguramiento de la Calidad, EPAC al paso por los procesos del aeropuerto hasta la sala de abordaje en vuelos de salida o hasta el reclamo de equipaje en vuelos de llegada.
*No es un servicio de guarda y custodia, los adultos mayores en silla de ruedas propiedad de las aerolíneas y los menores de edad, deben viajar acompañados o bajo las políticas propias de las mismas.
*Para el acompañamiento, será necesario comprobar que es un pasajero al igual que los acompañantes y el número de estos está sujeto a la operación del aeropuerto y llegar con el tiempo previamente recomendado de 2 horas en viajes nacionales y 3 en vuelos internacionales.
*El material se encuentra sujeto a disponibilidad y las ventajas de la herramienta para el pasajero, no son recuerdos.
Posterior:
El programa GAP BLUE no sustituye ninguna normativa, política o procedimiento que existan en torno a las personas con discapacidad y su acceso a los servicios relacionados con un viaje aéreo, tanto de autoridades, líneas aéreas, como prestadores de servicios.
Contáctanos estamos para ayudarte
En Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos conscientes de nuestra responsabilidad y compromisos asumidos con nuestros Clientes, el Medio Ambiente, la Comunidad y Nuestros Empleados, razón por lo cual hemos establecido prácticas para el logro y mantenimiento de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, Empresa Socialmente Responsable y Súper Empresas.
En GAP, asumimos nuestra responsabilidad como empresa incluyente y que comparte plenamente el interés del Gobierno Federal en apoyar a las personas con discapacidad y Usuarios con necesidades especiales (UNES) y por ello adopta una visión incluyente garantizando la mejor calidad en la infraestructura para su accesibilidad.
Una parte importante de las inversiones realizadas por la compañía, se han destinado a obras y adecuaciones de infraestructura para cumplir con los estándares para la habilitación y mantenimiento de instalaciones para discapacitados en los aeropuertos mexicanos, los cuales fueron establecidos por el Gobierno Federal. Esto nos ha permitido otorgar un servicio sin barreras para personas con capacidades diferentes y necesidades especiales y así obtener las certificaciones de Accesibilidad, otorgadas de manera conjunta por la institución Libre Acceso y la Coordinación de Espacios Dignos de la Universidad Iberoamericana.
El 4% de los cajones de estacionamiento se encuentra reservado para personas con discapacidad, cuenta con señalización y con dimensiones adecuadas.
Todos los módulos de sanitarios, cuentan con un sanitario adaptado y equipado para personas con discapacidad.
Se cuenta con elevadores y rampas que facilitan la circulación al nivel subsecuente.