Amy Bot

Grupo

Certificación EDGE

 

Certificación EDGE

 

En Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), estamos comprometidos con la creación de un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo, entendiendo que estos valores son fundamentales para construir una organización innovadora, competitiva y socialmente responsable.

 

Identificamos temas clave alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad y temas materiales fundamentales para el desarrollo social, los cuales guiarán nuestras acciones y metas a 2030

Por primera vez, en 2023 nos certificamos con EDGE, la metodología y el estándar global líder en temas de Diversidad, Equidad e Inclusión, la cual nos ha permitido avanzar en acciones sólidas en la equidad de género e interseccionalidad en el entorno laboral.

 

Política de Diversidad, Equidad e Inclusión

Calidad

En Grupo Aeroportuario del Pacífico sabemos que el éxito de la compañía depende de sus clientes y por tanto, no solo nos enfocamos en cumplir sus necesidades, sino en superar sus expectativas del servicio para garantizar su completa satisfacción.


       CERTIFICADO ISO 9001:2015


Desde 2004 en Grupo Aeroportuario del  Pacífico hemos implementado un Sistema de gestión de Calidad en todos y cada uno de los 12 aeropuertos que operamos en México, este sistema ha sido certificado y otorgado con AENOR, siendo en su momento el primer operador de aeropuertos en México en obtener dicha certificación.

 

Actualmente contamos con un certificado de un Sistema Integral de Gestión el cual comprende el cumplimiento de las normas ISO 9001 e ISO 14000 en su más reciente versión 2015 para todos los aeropuertos de GAP en México, la cual brinda los siguientes beneficios:


  • Incremento de la satisfacción de nuestros clientes.
  • Incremento en la participación en el mercado.
  • Reducción de riesgo en la prestación de servicios hacia el logro de los objetivos.
  • Procesos medibles, reflejando niveles de desempeño.
  • Estandarización de actividades.
  • Mejora continua en los procesos.
  • La eficacia y la eficiencia se incrementa reflejándose en el logro de objetivos.

 

 


 

 

certificado norma ISO 9001:2015

 

Política Integrada de Gestión

 

       CALIDAD PERCIBIDA

 

Este sistema nos permite identificar continua y oportunamente las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, buscando proveer instalaciones que sean atractivas, seguras y funcionales, además de mejorar continuamente nuestra cultura de atención al cliente.

 

     

Great Place to Work

 El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está comprometido en fortalecer su cultura organizacional, bienestar laboral y orgullo por pertenecer a la compañía, y se ha propuesto en certificarse como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Por ello, desde el año 2022, GAP es parte del proceso de certificación para mejorar el ambiente laboral e incrementar nuestra productividad a través de la encuesta GREAT PLACE TO WORK, obteniendo de manera consecutiva el distintivo desde esa año a la fecha.

 

Distintivo ESR

 

    El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha obtenido el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI), desde 2009 de manera consecutiva. Obtienen este distintivo las empresas que contribuyen de manera activa y voluntaria en la mejora de su entorno social, económico y ambiental.

 

    Como Empresa Socialmente Responsable, GAP actualiza sus certificaciones de calidad y medio ambiente, y abre oportunidades de desarrollo en las comunidades donde se ubican los 12 aeropuertos del Grupo en todo el país.

 

    Además, desde el 2012, GAP creó la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ofrece educación de calidad a niños que pertenecen a familias de escasos recursos, otorgando becas del 100%.

 

Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a visitar: Fundación GAP